Acortarán los juicios

AutorGabriel Orihuela

Con la promesa de reducir el tiempo de solución de los juicios laborales de los entre dos y tres años actuales a sólo un año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social invierte un millón 300 mil pesos en la modernización de sus instalaciones y las de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El Secretario del ramo, Raúl Meza Becerra, explicó que esta semana se equipará la Quinta Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, que se convertirá en la junta modelo de este nuevo esquema.

"Va a haber en esa Junta Especial dos personas dedicadas a hacer los proyectos de laudo, que no van a atender público, lo que permitirá elevar la productividad en laudos, y a los que están en audiencias, especializarse en audiencias, darle celeridad", explicó.

"En este nuevo modelo, los funcionarios que celebran audiencias no van a tener archivero: en la mañana se les entregan los expedientes de su audiencia y sus promociones, y deben regresar el mismo día sus expedientes acordados".

En las nuevas juntas, que se espera funcionen bajo este esquema para el 11 de noviembre, habrá un área específica de archivo, que ofrezca sus servicios de las 9:00 a las 15:00 horas, y no de las 13:00 a las 15:00 horas, como actualmente ocurre.

Esta reingeniería incluye, además de la readaptación y remodelación de espacios, nuevo mobiliario y computadoras en red.

"(Había que) crear un modelo que se pudiera adaptar hacia todos; unos con poquito más funcionarios, o sea, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR