La acosan, denuncia ¡y luego la despiden!

AutorEnrique Osorio

Una agente investigadora denunció acoso de un Ministerio Público y, en vez de que hubiera una indagatoria, le pidieron que mejor ya no fuera a trabajar.

Se trata del caso de Cynthia, quien acusó que tras reportar lo ocurrido en 2019 la cambiaron constantemente de área, y la discriminaron por solicitar ajustes de horarios debido a que acababa de convertirse en madre y estaba en periodo de lactancia.

El presunto hostigamiento sexual se registró el 26 de febrero de 2019, en el área que indaga trata de personas, en las instalaciones centrales de la Fiscalía, en Calle 14, en la Zona Industrial de Guadalajara.

La afectada narró que el agente ministerial José de Jesús Corona Hernández le llamó la atención porque saludó de beso a un compañero de trabajo, para lo cual la llamó a su oficina.

Ya adentro, supuestamente Corona Hernández sugirió que si algo pasaba entre él y la denunciante, él no diría nada, a lo que la investigadora reaccionó con reclamos. Enseguida el funcionario le pidió que se fuera de su oficina, según la carpeta de investigación 43211/2019.

Cynthia denunció en Contraloría el caso y para el 18 de abril de ese año recibió una llamada en la que le pedían que ya no se presentara a trabajar por órdenes del entonces titular de la Policía Investigadora y actual Fiscal Regional, Horacio Torres.

"Yo actué como yo creo que fue lo correcto, se negaron a realizar los polígrafos a estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR