'Estoy acostumbrada a otro tipo de TV'

Mural/ Redacción

Los programas de entretenimiento que se están haciendo para la televisión mexicana tienden a denigrar y a utilizar la buena disposición de la gente para fines de rating, opinó Verónica Castro.

La actriz echó de menos los tiempos en que participó en telenovelas como Rosa Salvaje o en programas como La Movida , en los que el lucro no era el fin principal.

"Estoy acostumbrada a hacer otro tipo de televisión, no lo que se hace actualmente en México", dijo, "a lo mejor era una televisión más glamorosa, mucho más positiva y sobre todo más humana".

Enfatizó que éste no es el momento para pensar en su regreso a la pantalla chica, a pesar de que le gustaría mucho, porque no cree ni confía en los programas que se están haciendo ahora, como los llamados "talk shows".

"No me gusta usar a la gente y creo que los 'talk shows' hacen eso, de eso se nutren, de degradar y mal usar a la gente y a mí nunca me ha gustado utilizar a mi público.

"En mis tiempos tratamos de hacer televisión de buena calidad, una buena televisión, con ganas de hacer que la gente se entretuviera, se divirtiera y se sintiera bien; creo que así es como debería hacerse la tele de ahora", expresó.

Negó cualquier posibilidad de aceptar propuestas que tengan que ver con un "talk show" porque no le gusta hacer sentir mal a la gente.

"Ningún proyecto aquí en México me convenció y creo que no es el momento, pienso que la televisión de ahora vive una etapa un poco agresiva, y no tiene aspectos positivos, entonces prefiero esperar a que dé la vuelta a la manzana y que venga el otro tipo de televisión", señaló.

Hará 'soñar' a españoles

La ex conductora de programas nocturnos de entretenimiento hará la serie llamada Sueños en España , en donde compartirá micrófonos con el puertorriqueño Carlos Ponce.

Aunque sólo serán 13 programas, el proyecto en tierra española sí está confirmado, dijo la actriz, pero aún lo están revisando y afinando detalles.

"Aún están revisando el proyecto e incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR