Acota Fondo Pyme a las incubadoras

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El número de incubadoras apoyadas a través del Fondo Pyme se reducirá de 500 beneficiadas en la Administración anterior, a 150 que recibirán recursos, informó Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

"Lo que queremos es trabajar con un número menor de incubadoras, pero vamos a exigirles bastante, vamos a ser más estrictos en los procesos de evaluación. Esto nos va a dar como resultado incubadoras más orientadas a temas de mentoría al emprendedor", afirmó.

Este año se destinarán 330 millones de pesos para apoyar a incubadoras.

El funcionario explicó que en las reglas de operación anteriores, las incubadoras solicitaban recursos con base en el número de empresas que ayudarían a formar, pero no había seguimiento sobre los resultados.

Señaló que muchas veces se entregaban planes de negocio con deficiencias y no se comprobaba cabalmente la creación de empresas.

"Las incubadoras anteriormente se basaban en el número de empresas incubadas y éstas lo demostraban sólo con un RFC y hasta ahí quedaba el asunto. No había seguimiento.

"El tema es la evolución posterior de las empresas, es decir, queremos empresas vendiendo", dijo Jacob.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR