Acreditan en QR permiso a ex espía

AutorSergio Caballero y Abel Barajas

Corresponsal y Enviado

CANCÚN.- La Secretaría Estatal de Hacienda, que encabeza Fredy Marrufo, y la Tesorería Municipal, cuyo titular es Juan José Ascencio, expidieron al centro nocturno "The One", el refrendo de patente de bebidas alcohólicas y la licencia de funcionamiento, respectivamente.

Los permisos fueron expedidos en favor de Turística Swing, empresa con la que el argentino Raúl Luis Martins opera "The One" en la zona hotelera, según revela el expediente de amparo que promovió.

Según el juicio de garantías 820/2006, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito, en la patente de bebidas alcohólicas se establece que "The One" puede operar como bar con venta de bebidas al copeo y con actividad de centro nocturno.

El Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, aseguró ayer que de "The One" opera bajo la protección de amparos federales.

"(Los litigios) han impedido que el Ayuntamiento de Benito Juárez, la autoridad competente, clausure el centro nocturno", dijo en entrevista.

Para funcionar en plena zona hotelera de Cancún, sin ningún inconveniente, "The One" ha litigado amparos contra todo acto de autoridad.

La empresa Turística Swing litigó casi 7 meses apara buscar que un juez cancelara las verificaciones policiales y de salubridad a su negocio. Al final, no consiguió ganar.

Así lo detalla la demanda de amparo 820/2006, promovida por la empresa cuya propiedad se le atribuye a Martins, para reclamar que le eran violados sus derechos.

Turística Swing se amparó el 31 de mayo de 2006 contra las órdenes de visita con fines de verificación y contra cualquier orden de cateo.

La operadora del "The One" pidió al juez la suspensión provisional y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR