Acribilla comando a cuatro policías

AutorÓscar Luna

MÉXICO.- Cuatro policías fueron acribillados en dos ataques a balazos registrados la tarde de ayer en el municipio de Córdoba, Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que dos de los agentes asesinados son estatales y los otros dos municipales.

Según reportes locales, la primera agresión fue contra la torre de vigilancia de la Policía Municipal, ubicada frente al centro comercial Shangri-La, en el Bulevar Córdoba-Fortín de las Flores.

Sujetos a bordo de una camioneta dispararon contra el puesto de vigilancia donde se encontraban dos policías municipales, quienes perdieron la vida.

Tras el tiroteo, los negocios cercanos resguardaron a las personas que transitaban por el lugar y bajaron las cortinas.

Casi al mismo tiempo, en la carretera hacia la localidad de San Isidro Palotal, se registró un segundo ataque donde una patrulla municipal con el número PMC-002 fue rafagueada.

La unidad era ocupada por dos policías estatales, quienes murieron en el lugar.

Los cuatro agentes fueron identificados como Jesús Román Osorio Jacome, José Ángel Aguilar Vega, Alexis Leal Santiago y Víctor Jesús Vázquez López.

Momentos después de los dos ataques a balazos, se registró un choque entre una patrulla de la Policía Militar, un autobús y un automóvil que dejó al menos cinco personas lesionadas, entre ellos un menor de edad y cuatro elementos de la Guardia Nacional.

El accidente se registró entre la Avenida 11 y Calle 7 de esta ciudad, mientras los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR