Activan en equipo firmas tecnológicas

AutorLuis Durán

Con la iniciativa de desarrollar nuevos talentos en el sector de la tecnología, un grupo de jóvenes emprendedores decidió unir fuerzas y crear una asociación para lograr la estabilidad de sus negocios.

Y es que cada uno de los integrantes de este organismo, llamado Suma Valley, tenía su propia historia de fracaso al emprender.

Así, cansados de que sus proyectos fueran inestables, se organizaron hace menos de un año y comenzaron a reunirse para darse consejos e ideas, para que sus planes de negocio funcionaran.

"Nos dábamos mucho 'mentoreo' entre nosotros, nos apoyábamos y cada persona que era especialista en un área compartía su 'expertise' a los demás", comentó Ramón Escobar, director de la empresa Tequila Soft y uno de los fundadores de la agrupación.

Después de unos meses de realizar reuniones, decidieron formalizar la asociación Suma Valley, en diciembre del año pasado, con seis empresas participantes.

Ya organizados, el grupo invitó a inversionistas a sus juntas, para que vieran la viabilidad de apostarle a los proyectos de los emprendedores. De esta manera fue como creció el grupo a 50 pequeñas firmas tecnológicas.

"Empezó a crecer el proyecto, hubo inversionistas a quienes les llamó la atención y decían 'oye, yo lo que estoy buscando es talento, gente como ustedes para poder invertir'", dijo Escobar.

Hoy, las 50 empresas que ha apoyado la asociación generan hasta siete empleos cada una. Entre ellas se encuentra, precisamente, Tequila Soft, que desarrolla aplicaciones para teléfonos móviles.

Uno de los objetivos de Suma Valley a mediano plazo es crear un ecosistema en el que participen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR