Activo retorno

AutorRebeca Pérez Vega

El Centro Cultural Beckmann reabrirá sus puertas en los últimos días de septiembre. El recinto, ubicado en el corazón de Tequila, debió cerrar en marzo pasado, pero ha trabajado en garantizar condiciones de seguridad a sus visitantes y establecer una agenda cultural constante.

"Se ha trabajado en la limpieza exhaustiva de las salas y en el mantenimiento del edificio, elaboramos un recorrido virtual para visitar en redes sociales y se hizo una programación virtual, así como un protocolo para la reapertura, que se basó en los requerimientos de la American Alliance of Museums, de una asociación de turismo a nivel internacional y de la Secretaría de Cultura de Jalisco", expresó la directora del espacio, Patricia Urzúa.

De manera simultánea, este recinto acaba de firmar un convenio de colaboración con el Seminario de Cultura Mexicana, para desarrollar una agenda común para fomentar la cultura de la paz, las tradiciones, el conocimiento de la historia regional, que se desarrollará en lo que resta de 2020 y a lo largo de 2021.

"Vimos la necesidad de hacer un convenio de colaboración, llevar a cabo actividades que vayan enfocadas a los ejes temáticos de las exposiciones vigentes del centro cultural; nos interesa mucho hacer alianzas con asociaciones, con universidades", completó Urzúa.

La primera actividad se realizó el 2 de septiembre, con la conferencia magistral "Rostros de México Antiguo", del arqueólogo Otto Schondube, y la siguiente un taller sabatino en línea, coordinado por Mayela Villalpando y Liliana Lira, sobre el fomento a la cultura de la paz. La idea es transmitir a un público joven, distintas estrategias para identificar situaciones de conflicto y estereotipos que limitan la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR