'Fue un acto muy emotivo'

AutorMural / Staff

MÉXICO.- "Qué desastre dejaron", dijo la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en referencia al mandatario saliente de Baja California, el panista Francisco Vega.

Esta frase la dijo en una reunión informal de la funcionaria federal con el mandatario entrante Jaime Bonilla, luego de la toma de protesta en el Congreso local.

La reunión fue transmitida en vivo en la cuenta de Facebook de Bonilla durante la madrugada del viernes, pero el video de casi 13 minutos de duración fue borrado por la tarde.

En la primera parte se escucha a Sánchez Cordero dando su aval a la ley que amplía el mandato de Bonilla de dos a cinco años.

"Ahorita acabo de hacer una declaración importante, dijeron '¿es legal los cinco años?', le dije 'es legal porque la norma está vigente'", comentó.

"Para mí la norma va a pervivir", añadió.

Bonilla respondió que con eso le basta.

"Es todo lo que necesitamos, aunque no nos den los cinco años, con eso tengo", dijo entre risas.

Durante la charla, Bonilla presentó a su Fiscal General, Guillermo Ruiz Hernández, con quien Sánchez Cordero compartió consejos en materia de seguridad.

Momentos después, la titular de la Segob abordó con Bonilla el acto de toma de protesta.

-Pues de verdad que fue un acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR