Actualiza Apple su 'X'

AutorJorge Taboada

Hace unos meses, Apple, al igual que ahora Microsoft, presentó un sistema operativo que incluía a la "X" como parte de su apellido. Sin embargo, la primera versión tuvo algunas fallas que aseguran quedan eliminadas en la reciente actualización, el Mac OSX 10.1.

La actualización estará disponible por medio de Apple y sus distribuidores, o bien puedes obtenerla directamente a través de su página en Internet.

Mejorando la conectividad

Isidro Corominas, gerente de producto de Apple en México, destacó que la primera versión del nuevo sistema operativo presentaba algunas limitantes de conectividad con otros dispositivos. En 10.1 se trabajó para expandir las posibilidades del usuario al respecto.

"Este nuevo sistema operativo en parte lo que logra es integrar toda la conectividad de dispositivos como reproductores de MP3, cámaras digitales, palms y celulares", señaló.

Las mejoras se dieron en los puertos de conexión USB y firewire, que ahora, además de conectarse con los dispositivos mencionados, abren comunicación con cualquier impresora de inyección de tinta.

Pero la conectividad con periféricos no era la única limitante en la materia. Corominas aseguró que la nueva versión elimina cualquier problema que pudiera haberse presentado en la conexión de equipos en red.

"No podíamos ser un conector completo si no nos integrábamos a las redes", agregó.

Sin embargo, quizá pudiste conectar sin problemas tu escáner e impresora a tu Mac y la conexión a una red es cosa poco importante para ti.

¿Hubo otros cambios en Mac OSX versión 10.1? Los datos de configuración del sistema ahora los tendrás muy a la mano, cuando anteriormente para accesarlos tenías que ir al "dock", la barra de herramientas gráficas situada en la parte inferior de tu pantalla.

La nueva decoración

La parte estética siempre ha sido importante para los usuarios de Apple y la nueva versión presenta algunos cambios al respecto. En este sistema si algo anda mal con alguna aplicación, podrás ver que el icono que la representa empezará a brincar avisando de la falla.

Una de las novedades que Apple presentó en la primera versión fue la maximización y minimización de las aplicaciones simulando un flujo de agua, sin embargo, como no a todos gustó, en esta versión se permite eliminar este efecto.

Otra novedad se da con la página de inicio en la que podrás colocar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR