Actualizan NomiPAQ para la reforma fiscal

AutorGuillermo López Villegas

El cálculo mensual del crédito al salario (CAS), las nuevas tablas referidas a los artículos 113, 114 y 115 del impuesto sobre la renta (ISR) y otras modificaciones que impactan sobre el cálculo de su nómina vienen incluidas en la actualización del NomiPAQ 2002.

"Hay una gran confusión en lo que respecta a la Reforma Fiscal y en cómo impacta a las empresas, en parte debido a las precisiones que han estado saliendo en el Diario Oficial de la Federación sobre la manera en qué esto debe ser calculado", dijo René Torres Fragoso, director general de Computación en Acción (Compac). "En este momento el usuario final, el cliente percibe que no es necesario actualizarse, sin embargo hay puntos muy peculiares de la reforma que hace necesaria una actualización".

NomiPAQ 2002 y/o su actualización incluyen un modelo en Excel que permite calcular el impacto que tiene pagar el CAS, o pagar el impuesto sustituto del 3 por ciento, para que el empresario pueda decidir por cuál opción se va de manera más certera y clara, explicó Torres Fragoso, además de que se está incluyendo al producto una póliza de actualización fiscal para que se obtengan todas las actualizaciones gratuitamente ante cualquier modificación o miscelánea fiscal que ocurra en el año.

Por ejemplo con los cambios al CAS (crédito al salario), al principio era necesario calcularlo de manera mensual y por separado de la nómina, al mes presentarlo ante Hacienda y el IMSS y hasta entonces la podía pagar el patrón, con lo que a un trabajador de nómina semanal impactabas su salario, señaló, pero el 14 de enero, afortunadamente, ya salió una modificación donde permite hacerlo en la misma nómina y esto viene incluido en la actualización.

"Uno de los principales beneficios es que el sistema de nóminas permite un cálculo preciso y justo de la nómina de los empleados, donde muchos otros sistemas de nómina hacen los cálculos pero al final salen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR