Actualizan venta narcomenudistas

AutorMural / Staff

El narcomenudeo actualizó sus formas de venta y distribución, pues basta tener un teléfono celular para solicitar droga vía Facebook o WhatsApp.

De acuerdo con personas en recuperación de adicciones, quienes pidieron el anonimato, hay grupos en la primera red social citada en los que se puede pedir droga.

Cuando una persona solicita entrar a estos grupos pasa antes por una revisión, informó "G".

"Ellos te van a investigar por medio de tu perfil, quién eres", enfatizó.

Recordó que hay personas que crean perfiles falsos para vender estupefacientes.

"(Hay) 'fantasmas', para que a la hora de una investigación o GPS no hay nadie (...) cambian de administradores y como le vuelvo a repetir, de otras cuentas, pero como ya tienen sus datos, ya lo contactan", explicó.

Asimismo, hay otros que prefieren hacer sus pedidos a través de WhatsApp.

"Te da el número de teléfono (el vendedor), te la puede arrimar, en cierta zona: llega en su moto, se pasa, te saluda, te entrega, se retira", describió "J".

Luego de hacer un pedido de droga, por cualquiera de las dos vías, los interesados se reúnen en parques, estaciones del Tren Ligero o algún cruce, como en cualquier grupo de ventas.

"J" relató que ha tenido que esperar 20 minutos para comprar enervantes e incluso se hacen acompañar de niños para despistar.

"Más que nada, es como si fuera un conocido que pasa en su moto y: '¿qué onda cabrón? ¿cómo estás?' cualquier pretexto para que se vea como de amigos", explicó.

"Oye compa, me puedes llevar tanto de 'crystal'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR