Actuarán con tiento en plan Santa Lucía

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Aun cuando el Gobierno se había comprometido a entregar ayer el estudio de impacto ambiental del proyecto aeroportuario de Santa Lucía, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está haciendo con calma para evitar cuestionamientos.

Durante su conferencia, el mandatario informó que platicó con el Secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre el tema, y éste le explicó que se están analizando 150 asuntos.

"Podríamos acelerar el dictamen de impacto ambiental porque depende de Medio Ambiente, pero la instrucción que di es que aunque se llevara tiempo actuaran con mucho cuidado, para no dar ningún motivo a los adversarios.

"Se había acordado, primero, que para el día de hoy iba a estar el dictamen sobre impacto ambiental, y ayer el Secretario de Medio Ambiente me dijo que va avanzando en el dictamen, pero que consideraba que se requería más tiempo para que se hicieran muy bien las cosas", comentó.

López Obrador dijo que sus adversarios insisten en la promoción de amparos y en las críticas por los intereses que tenían en el cancelado proyecto de Texcoco.

"Cuando decidieron construir en el Lago de Texcoco no tuvieron problemas, se dio fast track, no les importó y entregaron el estudio de impacto ambiental, pero como ahora se trata de lo nuestro, ahora son muy exigentes.

"Entonces, estamos cuidando esto. Sí ha habido una lluvia de amparos porque están muy molestos. Yo los entiendo, los de arriba no dan la cara y mandan a sus representantes o a sus cercanos para estar impugnando, y por ello esta lluvia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR