Acuden miles al llamado

AutorWendy Selene Pérez

Los pobladores de Talpa de Allende, acostumbrados a tener un noviembre tranquilo, vivieron ayer la fiesta en grande.

Además de la visita de las vírgenes de Zapopan, San Juan de los Lagos y Santa Anita, desde la mañana de este sábado, miles de devotos católicos comenzaron a abarrotar las calles del poblado.

De las 10:00 a las 12:30 horas la gente presenció el desfile del Aniversario de la Revolución; decenas de contingentes hicieron sus mejores piruetas y coreografías en la "Calzada de las Reinas", calle principal de Talpa que fue bautizada con ese nombre el viernes pasado.

Luego, los peregrinos aprovecharon para buscar los sabores y los precios que más les agradaban de las diversas recetas que los lugareños saben cocinar con la guayaba, su fuente principal de ingresos.

La señora María López, llegó de Tepic, Nayarit, para ver el encuentro de las tres vírgenes visitantes con la Virgen del Rosario, mejor conocida como la de Talpa.

"Ya compré dos botellitas de rompope y guayabate", dijo la señora de 73 años de edad emocionada.

"Venimos a ver a la Virgen Santísima, venimos siempre en septiembre pero ahora venimos este día para verlas juntas".

En punto de las 17:00 horas comenzó la misa, la segunda que se realiza desde el jueves pasado en la plaza principal en honor de las imágenes marianas.

Cerca de 3 mil peregrinos, de acuerdo con Protección Civil, se acomodaron en los lugares que pudieron: algunos alcanzaron silla, otros lograron sentarse en las jardineras, en el kiosco o en los bordes de una fuente central; los demás se quedaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR