Acuden al oriente ante desabasto

AutorMURAL / STAFF y con datos de Jonathan Bañuelos, Katia Diéguez y Ruth Álvarez

Mientras en el poniente de la Ciudad automovilistas provocaron congestionamientos viales en su búsqueda de combustible, en el oriente las gasolineras lucieron semi vacías.

MURAL acudió a 26 gasolineras en el oriente de la Ciudad, de las cuales 21 estaban ubicadas en Tonalá y Tlaquepaque y observó que, de ese número, 16 ofrecían servicio con normalidad, sin que los conductores provocaran afectaciones al tráfico vehicular.

Gasolineras como las ubicadas sobre Avenida Tonaltecas en su cruce con Privada Olmo y otra en Constitución; así como en Río Nilo y Circuito Loma Norte, lucieron semi vacías y funcionando en su totalidad.

"Vi en las noticias que no había y me di una vuelta, pero pues está bien el servicio, no tuve problemas en llegar", mencionó Carlos, quien surtió en Periférico Oriente y calle Zapotlanejo, también en Tonalá.

Esta situación también benefició al transporte público que circula en ese extremo de la metrópoli, pues no tuvieron inconvenientes de llenar sus tanques.

Giselle Flores Ochoa, una de las concesionarias de la Ruta 646, descartó que haya desabasto de diesel, y agregó que las 70 unidades de este derrotero, han llenado sus tanques sin complicaciones en Tonalá y Tlaquepaque.

De acuerdo con el área de comunicación de la Alianza de Camioneros, hasta el momento los más de mil camiones de transporte público afiliados no han sufrido el desabasto y continúan con los trayectos normales.

En una estación de Avenida Patria y Naciones Unidas, clientes trataron de llenar bidones con gasolina, pero los encargados les negaron la venta. Ahí hubo filas de autos que llegaron hasta Vallarta, es decir, un kilómetro.

El 3 de enero la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit argumentó que el desabasto se debía a la nula recepción de combustible a través del poliducto que proviene de la Refinería de Salamanca.

Pemex ha reiterado que la situación se debe a que cambió la forma de suministrar las gasolineras, por medio de camiones, y no a la escasez de combustible.

El Gobernador Enrique Alfaro aseguró que el problema se debe a problemas operativos en las refinerías de Tula y Salamanca y por el incremento de la demanda durante esta temporada.

CON DATOS DE JONATHAN BAÑUELOS, KATIA DIÉGUEZ Y RUTH ÁLVAREZ

Pega al poniente

Tras un recorrido vespertino, hasta las 19:00 horas, así estaba el surtido de gasolina en la Ciudad. En las estaciones ubicadas en la zona oriente había combustible y poco congestionamiento de clientes.

SIN GASOLINA

·Av...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR