Acuerda PRI aplicar plan anticorrupción

AutorWilbert Torre

Mural /México

MÉXICO.-Como parte de la cruzada anticorrupción de Francisco Labastida Ochoa, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó anoche una propuesta para obligar a los aspirantes a Gobernador, Diputados, Senadores y presidentes municipales a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales.

Los aspirantes a candidatos tendrán que cubrir condiciones que sólo podrían equipararse con el largo listado de requisitos indispensables para la obtención de una visa en los Estados Unidos: Honradez, como primera condición, honorabilidad, apego irrestricto a normas de la más acendrada moralidad pública y un listado preciso de sus bienes.

La propuesta fue aprobada a sugerencia directa de Francisco Labastida, luego de que el 3 de enero pasado exhortó al Consejo Político Nacional a reflexionar sobre la conveniencia de que los candidatos a cualquier cargo de elección popular presentaran públicamente una relación de sus bienes.

"De acuerdo con los Documentos Básicos del partido, sus militantes deben conducirse siempre con la mente en el objetivo de que el partido sea ante los ojos de la sociedad una institución prestigiada y confiable", dijo el consejero Ernesto Gil Elorduy, en la exposición de motivos.

Más de 310 consejeros nacionales aprobaron también el método de convención de delegados para la elección de candidatos a senadores y a diputados federales por el principio de mayoría relativa y avalaron la Plataforma Electoral 2000-20006 con la que contenderá Labastida.

"La propuesta que hoy formula el Comité Ejecutivo Nacional parte de la convicción de que el procedimiento de convención de delegados es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR