Acuerda INE pedir extra de 619 mdp

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- Debido al recorte de 950 millones de pesos que aprobó la Cámara de Diputados, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal de 619.2 millones de pesos para organizar las elecciones locales de este año.

Además, a la espera de que le concedan los recursos solicitados, el organismo postergará el cumplimiento de sus obligaciones fiscales de este año, pues pretende utilizar fondos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de su personal, correspondiente de julio a diciembre.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que, paralelo a esas medidas, el Instituto presentó ante la Corte una controversia constitucional en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por los diputados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR