Acuerda izquierda coalición

AutorMelina Gil

Tras una semana de negociación, la coalición entre las fuerzas de izquierda para competir por la Gubernatura del Estado finalmente se concretó; el anunció lo hizo ayer el senador del PT Ricardo Monreal.

En una primera rueda de prensa, el senador dio a conocer que el PT, Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la agrupación política del Alcalde con licencia de Tlajomulco, Enrique Alfaro, Alianza Ciudadana, irán en coalición total para la elección del 1 de julio en Jalisco.

Más tarde Monreal, en conjunto con Roberto López, dirigente estatal del PRD, anunció que este partido también se sumaría.

El candidato se definirá mediante una encuesta, la cual se llevará a cabo antes de que termine enero, y en la que participarán Alfaro y los precandidatos perredistas que ya se han registrado para la contienda: el diputado Raúl Vargas, la ex regidora tapatía Celia Fausto y el ex Alcalde de Guadalajara, Fernando Garza.

"Todos hemos hecho el compromiso de respetar los resultados y de cerrar filas con quien resulte mayormente favorecido o con mayor posicionamiento en la encuesta", afirmó Monreal.

Alfaro, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR