Acuerdan en el Bajío estrategias antinarco

AutorJorge Escalante y Grettel Rosales

Corresponsal y Enviada

GUANAJUATO.- Secretarios de seguridad de siete entidades federativas de la zona centro del País, acordaron ayer nuevas estrategias de coordinación para combatir el crimen organizado, que incluye operativos conjuntos.

En reunión privada, los representantes de las Secretarías de Seguridad Pública de Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato, determinaron ampliar el sistema de intercambio de información agregando el modus operandi de las bandas delictivas.

Facundo Rosas, subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal, quien encabezó la reunión, destacó que el combate al crimen organizado en la zona occidente del País se ha complicado y garantizó la ampliación de elementos de la Policía Federal en los operativos conjuntos interestatales que se realicen.

"La situación que acontece en el centro del País tiene como propósito establecer lineamientos de trabajo mediante acciones de prevención, no queremos que se susciten actos violentos en nuestros Estados, sino coordinarnos para evitarlos", señaló en rueda de prensa.

"La logística criminal nos preocupa en los tres niveles, no pueden andar vehículos y personas con toda libertad violentando normas de conducta", agregó.

Luis Carlos Nájera, secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR