Acuerdan panistas revisar afiliación - 26 de Junio de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 284813931

Acuerdan panistas revisar afiliación

Autor:Carole Simonnet
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Ante las sospechas expresadas por los equipos de aspirantes al 2012, la dirigencia nacional del PAN acordó revisar el padrón de miembros activos y adherentes que votarán para elegir al abanderado presidencial.

La decisión se tomó el pasado sábado 18 de junio, cuando el dirigente nacional Gustavo Madero, la secretaria general, Cecilia Romero, y el notario público Juan José Barragán, así como representantes de los aspirantes, hicieron un corte preliminar al listado nacional de votantes.

El delegado del comité nacional en el Estado de México, Javier Corral, afirmó que ante las afiliaciones "atípicas" de militantes en los últimos meses se decidió abrir una revisión exhaustiva del crecimiento del padrón.

"El estatuto panista obliga al cierre definitivo del listado nominal de miembros, seis meses antes de que inicien legalmente las precampañas, esto es el 18 de junio, pero Gustavo Madero y varios miembros del Comité Nacional estamos preocupados por ese crecimiento atípico que involucra algo así como 100 mil afiliaciones.

"En el conjunto del padrón del partido ese porcentaje es menor, abajo del 5%, pero dentro de los niveles reales de participación, ese universo sobrepasa el 20%. Por eso se abrirá desde ahora una revisión exhaustiva del crecimiento del padrón, además de los plazos también establecidos en el estatuto para las observaciones que (se) deban...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA