Acuerdan plan para combatir la corrupción

Mural/ Redacción

Con el objetivo de presentarle las primeras propuestas sobre las medidas que podría instrumentar el próximo Gobierno para combatir la corrupción, Peter Eigen, presidente de la organización no gubernamental Transparencia Internacional, y Vicente Fox, virtual Presidente electo, se reunieron ayer en privado.

El encuentro se realizó en las oficinas de Fox Quesada y ahí se acordó que en unos días, Transparencia Internacional presentará una propuesta formal para el combate a la corrupción, uno de los temas centrales en la agenda del nuevo Gobierno; según informó Federico Reyes Heroles, presidente de la sección México de este organismo.

En este documento, explicó, se incluyen propuestas para la participación de la sociedad civil y de la iniciativa privada, y no sólo abordan políticas públicas, sino además planteamientos para modificar hábitos privados.

Reyes Heroles citó como ejemplo de tales iniciativas el impulsar un estatuto para el derecho a la información, que termine con la secrecía de los asuntos públicos.

Por su parte, Peter Eigen sostuvo que Fox ha dado la impresión de que es abierto a una coalición con la sociedad civil y el sector privado, lo que es el triángulo mágico para este trabajo.

Reyes Heroles también comentó que se ve interés en las nuevas autoridades para encontrar mecanismos para combatir la corrupción.

Sobre el encuentro, en un mensaje grabado que difundió su equipo de prensa, Fox Quesada dijo que hemos encontrado un aliado con ideas importantes para este tema, que nos permitirá combatir a fondo la corrupción.

Además, continuó, el trabajo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR