Acuerdan proteger a jueces de Guanajuato

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- Tras el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez, ocurrido en Metepec, Estado de México, la Secretaría de Seguridad Pública y el Poder Judicial de Guanajuato acordaron dar protección a los impartidores de justicia de esa entidad, principalmente a los que atienden procesos delicados y pudieran estar relacionados con la delincuencia organizada.

De acuerdo con el convenio, se creará un grupo de trabajo integrado por funcionarios de primer nivel de ambas dependencias, quienes serán los encargados de analizar los casos que, por su naturaleza, requieran de una atención prioritaria.

El grupo examinará todas las situaciones derivadas de la función de los juzgadores y lo que resulte será tratado con la confidencialidad necesaria para preservar la seguridad de éstos.

Las medidas fueron propuestas por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, el Magistrado Miguel Valadez Reyes, a fin de garantizar una debida impartición de justicia y la seguridad de los jueces en aquellos casos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR