Sin acuerdo en vestigios

AutorRebeca Pérez Vega

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) no ha liberado recursos para continuar con las excavaciones en la zona arqueológica de Teocaltitán. Los trabajos están suspendidos desde enero y el daño, a causa del abandono y de las lluvias, es evidente, señaló la arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Marisol Montejano.

La encargada del proyecto recordó que el Gobierno del Estado, a través de la SCJ, firmó, desde 2007, un convenio con el INAH y que la idea es que este año hubiera 6 millones de pesos para la zona.

Los trabajos registran 40 por ciento de avance, pero desde que las obras pararon ha habido desprendimiento en la pirámide central, expresó Montejano, quien añadió que no ha habido manera de comunicarse con la titular de la SCJ, Giovana Jaspersen, por lo que ahora se buscará integrar a la Secretaría de Turismo para que aporte recursos.

"Nos han negado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR