Ellas se acuestan con el director

AutorEugenio Guzmán

Suena a chisme, pero no lo es: algunas actrices se acuestan con los directores con los que trabajan.

Pero no hablamos de un "acostón", ni de un favor sexual para lograr un papel, sino de las relaciones formales que surgen en el set, o después de él, entre actrices y realizadores.

Pioneros en esta tendencia creativo-amorosa hay muchos. Y van desde Roman Polanski, quien dirigió a Sharon Tate en La Danza de los Vampiros (1967) y al año siguiente se casó con ella, hasta Woody Allen, quien giró instrucciones en escena a tres de sus grandes amores: Mia Farrow, Louise Lasser y Diane Keaton.

He aquí algunos ejemplos más recientes.

LESLIE MANN y JUDD APATOW

Aunque ella tiene más de 20 años de trayectoria, su carrera no despegó hasta que su esposo comenzó a incluirla en comedias como Virgen a los 40 (2005) y Ligeramente Embarazada (2007).

Mann y Apatow tienen 16 años de casados. Sus dos hijas aparecen en la cinta que él dirigió y ella protagonizó, Bienvenido a los 40 (2012).

ROSARIO DAWSON y DANNY BOYLE

A sus 34 años, ella todavía no sabe lo que es llegar al altar y el único novio famoso que se le conocía era el modelo convertido en actor Jason Lewis.

El año pasado inició una relación con Boyle, de 56 años, quien tampoco nunca se ha casado, luego de que trabajaron juntos en En Trance (2013).

KATE CAPSHAW y STEVEN SPIELBERG

Fue dirigida por Spielberg en Indiana Jones y el Templo de la Perdición (1984), y años más tarde, el 12 de octubre de 1991, se casó con el realizador.

Lo curioso es que entre que Spielberg conoció a Capshaw y la llevó al altar, estuvo casado con Amy Irving (de 1985 a 1989), relación que desembocó en uno de los divorcios más caros de la historia, pues el creador de Parque Jurásico (1993) tuvo que pagarle 100 millones de dólares.

RACHEL WEISZ y DARREN ARONOFSKY

Hizo La Fuente de la Vida (2006) bajo las órdenes de su entonces pareja, Aronofsky, con quien empezó a salir desde el verano del 2001.

Tuvieron un hijo al que llamaron Henry Chance, pero se separaron y actualmente ella es la esposa de Daniel Craig.

MILLA JOVOVICH y LUC BESSON / PAUL W. S. ANDERSON

Conoció a su marido en turno, Anderson, durante la filmación de Resident Evil (2002) y se casaron el 22 de agosto del 2009.

La ucraniana ya sabía lo que era emparejarse con un director. En 1997 se casó con Besson, quien la dirigió en El Quinto Elemento (1997) y Juana de Arco (1999), pero se divorciaron dos años después.

KATE WINSLET y JIM THREAPLETON/ SAM MENDES

El 22 de noviembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR