Acumula Jalisco ya 295 casos de dengue

AutorFernanda Carapia

La curva de contagios de dengue va para arriba. Esta semana Jalisco sumó 34 nuevos casos, para acumular 295 víctimas del mosquito Aedes aegypti.

El Estado se ubica en el tercer lugar nacional por número de enfermos. Por encima están Veracruz, con 753 contagios, y Tabasco, con 379, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

De los pacientes registrados esta semana, el 91 por ciento fue del tipo clásico y el resto con signos de alarma. Los casos graves se mantienen en 24.

Sin entrar a la etapa crítica de la enfermedad, se registra un incremento del 57.2 por ciento con relación a la misma semana del año pasado, cuando había 189 contagios.

Jalisco cerró el 2019 con el primer lugar nacional en dengue, con un acumulado de 11 mil 727 casos y 49 defunciones. Este año no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR