Acumula suspensiones proyecto de aeropuerto

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El proyecto para el nuevo aeropuerto en Santa Lucía sigue acumulando órdenes judiciales que prohíben iniciar las obras.

Un juez de Distrito y un tribunal colegiado de Circuito, ambos en Naucalpan, concedieron dos suspensiones definitivas y una provisional en amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches, que impugnan la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Miguel Ángel Burguete García, juez Octavo de Distrito en el Estado de México, notificó ayer dos suspensiones definitivas que prohíben iniciar obras en Santa Lucía por tiempo indefinido.

El juez ordeno, "detener el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y su construcción hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, prospección arqueológica, estrategia de viabilidad social, política e interinstitucional", informó el colectivo.

Además se obliga a las autoridades "a que mantengan los avances del NAIM exactamente en el estado en el que actualmente se encuentran, es decir, que se paralice cualquier orden de destruir, desaparecer, desmantelar, demoler, inundar o cualquier otra forma de modificación de las obras existentes", agregó.

Estas suspensiones estarán vigentes al menos entre tres a cuatro meses que tomará su revisión por un tribunal colegiado de Naucalpan.

En tanto, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, concedió el jueves pasado una nueva suspensión provisional en otro de estos amparos, en términos casi idénticos a sus colegas del Primer Tribunal Colegiado, que el 30 de mayo dictaron la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR