Acusa AMLO fraude en época de Lozoya

AutorClaudia Guerrero

México.- La propuesta de 'punto final' del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre no investigar corruptelas del pasado no aplicará a la administración de Emilio Lozoya al frente de Pemex.

A pregunta expresa, aseguró que tomará las acciones legales necesarias para castigar un fraude de 400 millones de pesos cometido contra la petrolera por la compra de 700 carros autotanques que nunca fueron entregados.

- ¿En ese caso no va haber punto final?, se le preguntó.

- No. Es que, además de que estaba la denuncia en curso. Si yo me entero de un delito, si a mí me dice un funcionario algo en una reunión, supuestamente privada, sobre un ilícito, mi respuesta es: actúe, proceda, porque sino me convierto en cómplice, respondió.

Aunque no ofreció nombres relacionados al ilícito, informó que la transacción para la compra de los autotanques inició hace cinco años y, apenas en octubre o noviembre del 2018, la autoridad judicial local determinó que no existían pruebas suficientes para fincar responsabilidades.

"Que no hay motivo para someter a proceso a nadie", condenó el tabasqueño.

Explicó que la petrolera pagó 400 millones de pesos, en calidad de anticipo, por la compra de 700 carrotanques de ferrocarril, que serían usados para el transporte de combustible, pero que nunca fueron entregados.

Asimismo, el Mandatario denunció que Petróleos Mexicanos interpuso una denuncia deficiente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR