Acusa Beltrones maniobra política

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- El exdirigente nacional priista Manlio Fabio Beltrones justificó ayer que solicitó un amparo ante la posibilidad de que se le fabricara una acusación "a modo" en el caso de un desvío de 250 millones de pesos hacia Chihuahua que terminaron en campañas de su partido en 2016.

"Ese recurso legal se interpuso debido al marcado interés que han demostrado diversos servidores públicos -del Estado de Chihuahua-, en medios de comunicación, redes sociales y foros nacionales, por encontrar 'culpables' a modo. Maniobra política, pues", indicó el exsenador priista en una carta enviada a Grupo REFORMA.

"A lo largo de mi carrera pública, en el Gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de varias investigaciones y algunas canalladas escritas sobre mi persona. A todas he respondido. Seguro no serán las últimas. Volveré a responder".

La indagatoria es por el desvío de 250 millones de pesos que el Gobierno federal, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua en la gestión del entonces Gobernador César Duarte y que luego fueron abonados al PRI para financiar campañas electorales.

Beltrones aseguró que no existe ninguna investigación ministerial en su contra.

Aunque reconoció que solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión, el exgobernador de Sonora informó que dicho recurso fue sobreseído debido a que autoridades federales y estatales declararon que no han solicitado su captura.

"El procedimiento al que se hace alusión fue un amparo antiguo -presentado el 23 de julio de 2019- que se tramitó con el objeto de que en el caso de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR