Acusa Buchahin persecución fiscal de ASF

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- Muna Dora Buchahin, la ex directora general de auditoría forense de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), acusó que desde esa institución se inició una persecución fiscal en su contra con la que se pretende indagar en sus cuentas bancarias por un periodo de cinco años.

La ex funcionaria, quien fue la responsable de las auditorías que permitieron detectar desvíos por más de 7 mil 700 millones de pesos realizados desde Sedesol y Sedatu en el sexenio pasado, informó que tanto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como la Procuraduría Fiscal de la Federación han pedido su historial financiero.

En el caso del SAT, Daniel Pérez, Administrador de Planeación y Programación de la Auditoría Fiscal Federal 3, solicitó toda la información bancaria comprendida de 2014 a 2017.

En tanto que el requerimiento enviado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR