Acusa CNC asignación electorera de recursos

MURAL / Staff

MÉXICO.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) denunció ayer que sus productores, afiliados al PRI, son discriminados presupuestalmente por la Secretaría de Agricultura, particularmente en los estados donde no hay gobernador del tricolor.

Cruz López Aguilar, dirigente de la central campesina, denunció que en las entidades gobernadas por el PAN incluso se han negado apoyos a las ligas de comunidades agrarias cenecistas, mismos que han sido utilizados después con fines electorales.

Reunido con dirigentes de los estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, el también candidato a diputado federal priista condenó que la Sagarpa deje fuera de los programas federales varias solicitudes de cenecistas.

"En Michoacán, aunque es gobierno perredista, la actitud de la Sagarpa contra los cenecistas es la misma. La CNC Michoacán entregó 190 solicitudes para acceder a los recursos de los diversos programas que la federación impulsa para el desarrollo del sector rural, de las cuales 100 quedaron fuera.

"Esos no se autorizaron porque faltó que la Sagarpa hiciera el trámite necesario en la ciudad de México (oficinas centrales) y también prevalecieron los intereses políticos", denunció.

El dirigente aseguró que los proyectos cenecistas fueron presentados en tiempo y forma, además de que cumplían con las especificaciones que marcan las reglas de operación de los diversos esquemas.

"Sin embargo, nunca fueron tomados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR