Acusa la CNTE cerrazón oficial

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó cerrazón del Gobierno federal al suspender una reunión en la mesa de trabajo para registrar más maestros en la nómina educativa, por lo que se analizarán las acciones a seguir.

Indicó que, a través de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed), la Secretaría de Gobernación (Segob) les informó ayer la cancelación del encuentro.

"En ese sentido, la DPN (Dirección Política Nacional) realizará la valoración política de la situación de cerrazón que está mostrando este Gobierno nefasto, para realizar las acciones conjuntas de la CNTE y demostrar la fuerza de nuestro movimiento", expuso en un pronunciamiento.

La comisión política de la Sección 22 reportó a los maestros que participan en las movilizaciones que en esta mesa participarían representantes de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda para resolver el reconocimiento de todos los integrantes de la CNTE en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).

"Nuevamente el nefasto Gobierno Represor Mexicano sigue manteniendo su táctica de cerrazón, con la intención de seguir imponiendo la mal llamada Reforma Educativa (administrativa y laboral), debido a las ordenes de la OCDE", agregó la Sección 22.

La dirigencia magisterial anunció que convocará a asambleas plenaria y estatal para analizar las acciones de protesta que ejecutarán los maestros.

RETOMAN BLOQUEOS

Integrantes de la Sección 22 reinstalaron ayer un retén en el acceso poniente de esta ciudad, en el cual detuvieron durante más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR