Acusa Creel simulación de Peña

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Santiago Creel, aspirante presidencial del PAN, acusó al priista Enrique Peña Nieto de ser un simulador, acostumbrado a usar el doble lenguaje para engañar a la ciudadanía.

De gira por Querétaro, el senador con licencia respondió al ser cuestionado sobre la propuesta que hizo el ex Gobernador mexiquense para reducir de 500 a 400 los integrantes de la Cámara de Diputados.

"Peña Nieto está acostumbrado al doble lenguaje y a la simulación. Sus diputados han negado una y otra vez que reduzcamos al Congreso y ahora resulta que ya porque está empezando la campaña -aunque está en el momento preliminar- ahora resulta que ya propone una reducción del Congreso.

"Cuando el Presidente ( Felipe Calderón ) hace tres años presentó una iniciativa de reforma política, los primeros que se opusieron a la reducción del Congreso fueron los priistas.

"Y si es cierto que apoya eso, pues él tiene mayoría, junto con el PVEM su aliado en la Cámara de Diputados, y pudiera sacar perfectamente, si es cierto, esa reforma", comentó el senador con licencia.

Creel acusó al ex Gobernador del Estado de México no sólo de frenar la reforma política sino también otros ordenamientos como la Ley de Seguridad Nacional y la Ley para prevenir el lavado de dinero.

Según el senador con licencia, es necesario cuestionar al aspirante presidencial del tricolor sobre su compromiso con el combate al crimen organizado, ya que mantener congeladas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR