Acusa Edil daño a Tulum

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- El presidente del Concejo Municipal de Tulum, Víctor Mass Tah, pidió comprensión a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para los hoteleros que construyeron de manera presuntamente irregular en el Parque Nacional de Tulum.

Aseguró que las clausuras en Tulum han significado la pérdida de unos mil 600 empleos directos en la zona, pero además, como resultado de la publicad negativa ha caído la ocupación en ese destino, aunque no precisó cifras.

Refirió que el Concejo Municipal ha insistido ante la Profepa que realice un seguimiento y concluya los procesos que se han iniciado en contra de 14 hoteles ubicados dentro de esa área natural protegida.

"Mientras no haya una definición total de cómo queda este asunto, la zona empieza a verse afectada, pues al final son fuentes de empleo que se están cerrando.

"La autoridad federal tiene que ser hasta cierto punto comprensiva con el Municipio", dijo el Primer Edil en entrevista vía telefónica con Grupo Reforma.

Señaló que es importante que la Profepa busque con los propietarios de los hoteles sancionados alguna forma de diálogo y una solución al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR