Acusa EPN bullying

AutorRolando Herrera y Antonio Baranda

MÉXICO.- La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, expuso ayer, ante el Presidente Enrique Peña, que los niveles violencia en México han alcanzado proporciones bélicas.

En respuesta, el Mandatario acusó a organizaciones de la sociedad civil de hacer bullying a las instituciones del Estado.

"Esta masacre nosotros sí la consideramos de proporciones bélicas: los asesinatos, las desapariciones, las violaciones a los derechos humanos, los secuestros, las extorsiones, los robos, ya se hicieron parte de la vida misma de los ciudadanos", aseguró Morera durante la clausura del "Sexto Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad".

"La violencia que vivimos ya no es temporal ni regional, es endémica y de alcance nacional. No se ha logrado contenerla y mucho menos revertirla".

En presencia también del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, la activista consideró intolerable que políticos federales y estatales sólo den pretextos ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR