Acusa Fundar acto de intimidación del SAT

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- La advertencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para impedir que información que se ha hecho pública sea difundida constituye un acto de intimidación, acusó Fundar.

En un comunicado, señaló que la semana pasada, al entregar información a un particular sobre las condonaciones otorgadas a tres equipos de futbol, el SAT le indicó al solicitante que no podía difundirla debido a que la información seguía teniendo el carácter de confidencial.

Esto, a pesar de que la información fue entregada en acatamiento a una resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que determinó que si bien la información en principio era confidencial, existía un bien mayor al transparentarla.

"Esta interpretación (del SAT) no encuentra sustento legal alguno y constituye un acto de intimidación a quienes deciden ejercer su derecho de acceso a la información"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR