Acusa influyentismo en SCJN

AutorJessica Pilar Pérez

De manera directa, el titular de la Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco, Luis Córdoba Díaz, involucró ayer en un supuesto tráfico de influencias a Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por las suspensiones emitidas contra los nombramientos de Magistrados y consejeros.

El diputado local priista puso como ejemplo que el mismo día en que la Corte emitió las suspensiones para evitar los nombramientos de siete Magistrados, el 23 de agosto, llegaron los acuerdos al Congreso del Estado.

Además, el tricolor cuestionó que la Ministra Olga Sánchez considere como acto anticipado el nombramiento del consejero juez, cuando su cargo vencía hoy.

"Haciendo gala del más alto tráfico de influencias, porque es una resolución que salió el día 23 de agosto, y se vino y se notificó leguleyamente en la Oficialía de Partes, y se sabía que se estaba sesionando en ese momento en el Pleno", manifestó.

Córdoba Díaz también acusó que el Presidente del Poder Judicial, Celso Rodríguez, influye en las decisiones de algunos Ministros, porque logró que volvieran a admitirle una controversia que ya le habían rechazado con anterioridad.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR