Acusa Joao Maleck que lo discriminan

AutorNoé Magallón

Joao Maleck y sus abogados están convencidos de que por ser él un jugador de futbol y de raza negra, las autoridades le cargaron la mano en el proceso judicial en su contra por el choque que provocó la muerte de una pareja el año pasado.

Esto porque, dicen, existen otros hechos de accidentes similares en los que los imputados llevaron su caso en libertad.

"Algo a lo que nos estamos enfrentando en este juicio es... llamémosle 'cierto acto de discriminación...'. Hemos pasado en Jalisco por cuatro casos (parecidos), el caso de una monja, el caso de un policía, el caso de una señorita que tuvo un accidente en un vehículo en unos arrancones... y todos han estado en libertad", sostuvo ayer el defensor del acusado, Alejandro Aquino.

Maleck, dijo, también ha coincidido en eso.

"Entonces, tal parece aquí que hay un caso de discriminación hacia un futbolista; entonces, imaginemos ese escenario de discriminación de un futbolista que está encerrado por eso, por ser futbolista, porque no encontramos otra situación (explicación) distinta de por qué los otros están llevando afuera su proceso y no están llegando a juicio y nosotros sí.

"Todos (los casos mencionados)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR