Acusa EU a libanés de lavador de Zetas

AutorMURAL / Staff

WASHINGTON.- Las autoridades de Estados Unidos acusaron ayer a un ciudadano libanés de ser el líder de una amplia red internacional de tráfico de drogas vinculada con el cártel mexicano de Los Zetas, organización a la que habría lavado cientos de millones de dólares.

Ayman Joumaa, de 47 años, fue acusado de vender cerca de 100 toneladas de cocaína colombiana a la organización criminal de Los Zetas entre 2005 y 2007, que al final pasó de contrabando a Estados Unidos.

La operación existe al menos desde 2004 y en ocasiones generó hasta 200 millones de dólares en un solo mes, de acuerdo con los documentos judiciales.

La acusación en contra de Joumaa, quien actualmente se encuentra prófugo, fue anunciada ayer en un tribunal federal de la ciudad de Alexandria, en Virginia.

"El dinero impulsa el tráfico de drogas, y el señor Joumaa supuestamente está en el centro de todo trabajando con quienes producen la amplia mayoría de la cocaína del mundo para que la droga llegara con seguridad a las manos de los cárteles mexicanos y luego moviendo cientos de millones en ganancias por todo el mundo", dijo el fiscal federal Neil MacBride.

"Las redes del crimen organizado no conocen fronteras y tampoco deben las organizaciones policíacas de Estados Unidos", agregó.

Según los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR