Acusa Obispo cobro de piso en Morelos

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- El sacerdote de una de las parroquias del sur de Morelos fue víctima del llamado cobro por derecho de piso, así lo informó el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

El prelado dijo, además, que varias iglesias del Estado, a través de los sacerdotes de la Diócesis, han sido víctimas de extorsiones telefónicas.

En este caso, señaló, la amenaza fue grave pues incluso pretendieron atentar contra la vida del sacerdote.

"Fue una extorsión bastante fuerte y una amenaza de muerte y, además, intentaron cumplirla", indicó Castro.

Por otra parte, el Obispo indicó que se han registrado otros casos en la entidad, principalmente de extorsiones telefónicas, en los que se han visto afectados miembros de la iglesia.

"Hasta ahora, lo que yo sé es de un caso nada más. No sé de otros, pero de que hay extorsiones o intentos en otras, sí. Sobre todo las exprés que llaman, por teléfono.

"Pero en este caso fue personal, en este caso fueron personalmente a amenazar y a decir 'o pagas o te mato'", dijo el Obispo en entrevista con medios de comunicación al término de la homilía dominical que encabezó en la Catedral de Cuernavaca.

Para evitar represalias en contra del sacerdote afectado, el Obispo no quiso revelar a qué parroquia pertenece.

Sin embargo, reconoció que el caso se registró en un municipio al sur de la entidad.

"Fue, Dios mío, por ahí, por ahí, porque tienen temor, obviamente, de que se venguen", expresó en entrevista.

Ramón Castro Castro, quien fuera Obispo de Campeche de 2006 a principios de 2013, recién tomó posesión como titular de la Diócesis de Cuernavaca, el 10 de julio pasado.

Por ello, apuntó que en las visitas que ha tenido oportunidad de realizar desde su llegada a la capital de Morelos ha encontrado que la principal necesidad de los habitantes es la seguridad.

"Lo que he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR