Acusa ONG retroceso en recorte a estancias

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- La niñez mexicana enfrenta un retroceso en el acceso a los derechos de la infancia tras el recorte que hizo el Gobierno federal al financiamiento de 9 mil 300 estancias infantiles, advirtió la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

"Tiene que haber recortes pero estos no deberían representar un retroceso o una afectación en los derechos ya protegidos, no tendrían que tocar a las poblaciones con mayor vulnerabilidad y tampoco deberían significar un impacto que afecte la vida futura de los niños pequeños", indicó en entrevista Juan Martín García, director ejecutivo de Redim.

"Sin embargo, nada de esto fue atendido en la política de austeridad ya que hicieron recortes sin ninguna evaluación. Para el Presidente los niños han estado invisibles todo el tiempo", afirmó.

MURAL publicó el viernes que el Gobierno federal suspendió para el primer bimestre de este año el subsidio de 950 pesos mensuales por niño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR