Acusa Osiel Cárdenas a la PGR de chantaje

AutorRolando Herrera

MURAL / México

MÉXICO.- El narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, preso en el penal de La Palma, denunció ayer que fue chantajeado por el subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos para que incriminara al Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

En una entrevista difundida en radio y televisión por el periodista Carlos Loret de Mola, el capo del Cártel del Golfo aseguró que el ofrecimiento fue involucrar a Yarrington a cambio de no ser extraditado a Estados Unidos.

Además, en la conversación que concedió vía telefónica, Cárdenas indicó que la PGR lleva a cabo una lucha selectiva en contra del narcotráfico, pues sólo combate a ciertos grupos.

"Yo pienso que más que nada la PGR se enfoca cínicamente en algunos grupos, pero no en todos", dijo el capo.

El Procurador Rafael Macedo de la Concha desestimó las declaraciones de Cárdenas al considerar que provienen de un delincuente al que no se le debe conceder credibilidad.

"Esta credibilidad que tienen estos señores queda en entredicho. Son envenenadores que han hecho mucho daño a México, ahí están las pruebas, están siendo procesados por esos delitos y creo yo que está es una de las tareas que constantemente hacen, y hacen muy bien, en involucrar a servidores públicos", indicó.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el Procurador dijo que no le cree a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR