Acusa el PRI que albiazul generó sicarios

AutorArmando Estrop

MÉXICO.- La bancada del PRI en San Lázaro denunció que las políticas económicas de las administraciones panistas han provocado que muchos jóvenes se hagan sicarios.

"Se hace por demás evidente que los niños que tenían entre 5 y 10 años cuando el PAN arribó al poder, en el año 2000, son actualmente los protagonistas del drama que vive nuestro país, ya sea en las filas de las víctimas o de los victimarios", destaca el grupo parlamentario del PRI.

Con base en un documento de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, la bancada priista señala que al menos 23 mil jóvenes han sido reclutados por las organizaciones criminales durante la actual administración.

"Constituye un dato alarmante por el problema generacional que esto significa, si a ello además se le agrega, que la guerra contra el crimen organizado, instrumentada por Felipe Calderón desde 2006, ha dejado un saldo de 10 mil menores huérfanos y 120 mil personas desplazadas", dice el documento.

Considerando que las edades que se calcula tienen los jóvenes atrapados en las redes de las organizaciones delictivas, los priistas remarcan que su infancia y adolescencia se han desarrollado bajo la última década de administraciones panistas y las políticas públicas y programas por ellos dirigidos.

La diputada del PRI, María de Jesús Aguirre Maldonado, dijo que es evidente que en las administraciones panistas se fueron acabando las oportunidades para los jóvenes.

Aseguró que la falta de interés de parte de los gobiernos emanados del PAN en los programas sociales y de prevención de la violencia fue de los principales motivos por lo que los jóvenes han optado por ser sicarios.

La legisladora señaló que es urgente que se generen alternativas para evitar que menores de edad se enrolen en las filas del crimen organizado.

La secretaria de la Comisión de Justicia, dijo que en los últimos años el PRI ha colaborado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR