Acusa PRI anomalías en gobierno de Emilio

AutorClaudia Guerrero

México.- La bancada del PRI en el Senado solicitará que se investiguen presuntos actos de corrupción cometidas en administraciones panistas.

Se trata de los gobiernos de de Emilio González Márquez, en Jalisco; y de Juan Manuel Oliva en Guanajuato.

En el primer caso, la bancada del PRI en la Cámara alta pedirá a la Fiscalía General de Jalisco llevar a cabo las investigaciones que sean necesarias para identificar a los responsables de actos de desvíos de recursos públicos, durante la administración de Emilio González Márquez.

Los senadores recordaron que el pasado 17 de octubre, la Contraloría del estado reveló que la entidad sufrió un daño patrimonial que supera los 7 mil 500 millones de pesos, durante el último año del Gobierno panista.

"Tan sólo en obra pública se detectó el desvío de 2 mil 531 millones de pesos principalmente de la Secretaría de Infraestructura y el Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (Capece), en la edificación de la Ciudad Judicial y de la Villa Panamericana", detallan.

Los priistas afirman que, como consecuencia de diversas irregularidades, la construcción de la Ciudad Judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR