Acusa PRI al PAN de refinar moches

AutorFrancisco Rivas y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El perdón en favor de contribuyentes en Sonora es la sofisticación de los moches y una muestra de que el Gobernador Guillermo Padrés opera su "reelección" a través del candidato panista Javier Gándara, acusó el presidente nacional del PRI, César Camacho.

MURAL publicó ayer que el Gobierno de Sonora condonó impuestos por casi 708 millones de pesos a 41 empresas cercanas al Mandatario estatal, a su familia y al abanderado albiazul al Gobierno estatal.

En entrevista, César Camacho llamó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) indagar los hechos y sancionar a los responsables.

"(La publicación) pone al descubierto que la complicidad política se está convirtiendo en asociación delictuosa, que lo que se da a conocer ahora evidencia la maquinación de un megafraude fiscal.

"Es la utilización facciosa del poder por parte del Gobernador y es la versión más sofisticada de los moches con los que tan consistentes son los panistas", aseguró Camacho, quien estuvo en un acto proselitista en Puebla.

Para el dirigente tricolor este tema responde a los ciudadanos de Sonora por qué el Gobernador Padrés opera su "reelección" en la persona de Javier Gándara.

Al final, estimó, se trata de protección mutua de intereses inconfesables y francas acciones delictuosas.

"Esto debe ser el principio de una investigación profunda que seguramente llevará a la superficie una serie de decisiones, si Guillermo Padrés debe seguir siendo Gobernador y si su partido decide mantener a Javier Gándara como su candidato.

"Por lo pronto me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR