Acusa que Sefin demora recursos

AutorGilberto Franco y Mariana Jaime

El Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, señaló que la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno estatal, mantiene detenidas las obras del Consejo Metropolitano.

Vielma explicó que el año pasado el Ayuntamiento de Zapopan entregó puntualmente su aportación al organismo, mientras que el Ejecutivo estatal tardó un año y medio en otorgar los recursos que le correspondían al Municipio.

"Quien tiene paralizadas las obras del Consejo Metropolitano es la Sefin. El año pasado Zapopan cumplió y el Gobierno del Estado se hizo güey", recalcó Vielma Ordóñez.

Ante esta situación, el Munícipe indicó que en el 2011 Zapopan entregará los 112 millones de pesos correspondientes a su aportación, hasta que la Sefin entregue los recursos que le tocan a la ex Villa Maicera.

"Zapopan va a entregar la aportación el mismo día, el mismo segundo, cuando el Gobierno del Estado entregue la aportación que le toca a Zapopan".

La Sefin ha señalado que los Municipios metropolitanos adeudan más de 344 millones de pesos al Consejo Metropolitano, lo que mantiene detenidas las obras en la metrópoli.

Inician metropolización

Aunque todavía faltan Municipios por firmar la ratificación del convenio de metropolización, esta semana comenzarán las mesas de trabajo, informó el Alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso.

"Vamos a hacer mesas en los diferentes Municipios del área metropolitana, es decir, los ocho Municipios estaremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR