Acusa la SEP: roban nómina los estados 2

AutorIris Velázquez y Antonio Baranda

MÉXICO.- El Secretario de Educación, Otto Granados, acusó ayer que algunos Gobiernos estatales se robaban la nómina de los maestros.

"No estoy señalando a un Gobernador, a un estado o a otro, porque al final del día la responsabilidad es institucional. Pero una parte se la robaban, dicho de una manera muy directa.

"Algunos Estados, no quiero generalizar, pero algunos Estados retenían el ISR cuando manejaban la nómina y ese ISR se lo quedaban", reveló el funcionario ante secretarios de Educación de las entidades.

Explicó que a partir de 2014, cuando se implementó el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo y que la Federación centralizó su manejo, la administración resultó más eficiente.

Ante titulares de Educación estatales y el futuro encargado de la SEP, Esteban Moctezuma, el funcionario abordó la problemática denunciada por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien rompió el pacto educativo con la federación arguyendo que las finanzas estatales son insuficientes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR