Acusa sindicato riesgo laboral

AutorKatia Diéguez y Fernanda Carapia

Trabajadores del Consejo Municipal del Deporte (Comude) denunciaron que el Presidente municipal Ismael del Toro busca hacer tratos con quienes estén de acuerdo con él.

Integrantes del Sindicato Auténtico de Fomento Deportivo Guadalajara, quienes se encargan de la limpieza de las unidades deportivas de Comude, han peleado desde la semana pasada en contra de que se subcontrate a otras empresas para dar dicho servicio y puedan perder su trabajo.

Ayer acusaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje de quitarles la titularidad del contrato colectivo de trabajo, es decir, el acuerdo entre empleador y empleadores, para dárselo a otro sindicato.

En contraste, Tomás Gallo, director del Comude de Guadalajara, defendió la contratación de empresas para la prestación de estos servicios.

El funcionario municipal precisó que el mantenimiento de las piscinas es más económico al ser prestado por un particular, pues al Comude le cuestan 164 mil pesos al mes la limpieza de las dos albercas que tiene a su cargo, mientras que a la empresa se le pagan 37 mil 500 pesos por cada una.

Reiteró que los procesos de licitación se hacen a pegados a derecho, a través de convocatorias abiertas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR