Acusa SSP corrupción en PGJE

AutorAndrés Zúñiga

Aunque negó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) haya negociado la libertad de dos policías, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, titular de la dependencia, dejó entrever que quienes podrían estar coludidos con delincuentes serían algunos empleados de la Procuraduría estatal.

"No se puede manejar de otra forma (esa información) de bajo nivel de Procuraduría de Justicia, realmente me haría pensar inclusive que hay otro tipo de compromisos, como el crimen organizado no nos ha podido amedrentar con amenazas, ni con ofrecimientos, pues está queriendo descalificar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública.

"La verdad si me hace pensar muy mal ¿no?, me hace pensar lo que dije hace unos momentos, que hay gente del crimen organizado que tiene cooptados a funcionarios o a otras gentes en la Iniciativa Privada, pues que al ver que no pueden ni con amenazas, ni de otra forma amedrentar a las instituciones, buscan el debilitar la credibilidad", dijo Nájera.

Ayer MURAL publicó que las líneas de investigación para esclarecer los asesinatos de siete abogados del bufete Rangel García y Asociados estaría relacionado con la detención de siete presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, entre los que estaría un sujeto apodado "El Patrón" presunto autor intelectual del bombazo en el Distrito Federal.

La captura la hicieron elementos de la Policía estatal, pero horas después del arresto un grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR