Acusa Diócesis a Trife de violar Constitución

AutorVerónica Sánchez

MÉXICO.- Los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación violaron la reforma constitucional en derechos humanos recién aprobada, acusó la Arquidiócesis Primada de México, en alusión al fallo contra el sacerdote Hugo Valdemar.

"Es un hecho vergonzoso. México ha caído en el colmo de callar mediante demandas y sanciones a quienes manifiestan sus desacuerdos, por el sólo hecho de ser sacerdotes católicos y tener convicciones inspiradas en los principios cristianos más elementales", reprocha en una nota publicada en el semanario Desde la Fe.

Afirma que la Carta Magna es clara en su artículo primero al señalar que está prohibida toda discriminación motivada por la religión, las opiniones o cualquier otra situación que atente contra la libertad de las personas.

El pasado 1 de julio, el Tribunal Electoral pidió a la Secretaría de Gobernación sancionar al director de Comunicación Social de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, por violar la ley electoral al llamar a no votar por el PRD en 2008.

Dos días después, Valdemar cuestionó el fallo y reiteró que no hizo proselitismo en contra del sol azteca.

"Tal proposición no sólo es una contradicción jurídica, sino que raya en lo ridículo", dijo el vocero a un medio de comunicación.

En el texto titulado "TEPJF viola la Constitución", la Arquidiócesis asevera que los Magistrados interpretaron las leyes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR