Acusa triunfo de 'mafia'

AutorValeria Huérfano

La asamblea para elegir al nuevo dirigente estatal del PAN en Jalisco exhibió ayer las "grietas" que existen entre las diferentes corrientes blanquiazules.

Apenas se dio a conocer que el triunfador era Miguel Ángel Monraz, quien venció por 66 votos contra 28 a Guillermo Martínez Mora, éste último abandonó las oficinas del PAN estatal y calificó de "mafia y manipuladores" a los ganadores.

"La gente deshonesta siempre triunfa, con esto queda muy claro que quienes saben hacer y manipular la democracia, pues han venido teniendo esto", señaló el regidor de Zapopan.

"(...) Voy a luchar contra toda esta mafia que tenemos, veamos los nombres de quienes están respaldando este proceso y con eso nos damos cuenta".

Martínez Mora reconoció que esperaba un resultado adverso.

Señaló que el viernes pasado impugnó ante tribunales electorales los tiempos del proceso de elección, ya que apenas el 18 de agosto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que se realizara la asamblea, por lo que no había tiempo para hacer campaña.

En cuanto a la "mafia" que dijo había en la corriente triunfadora, sólo mencionó al diputado José María Martínez como uno de los integrantes.

Por su parte Monraz, una vez que tomó posesión como presidente del PAN en Jalisco, evitó hablar sobre las declaraciones de Martínez Mora.

"Yo en lo personal insistiría en invitar al diálogo a los panistas, aquellas personas que puedan tener diferencias que las podamos discutir al interior del partido, el compromiso de esta dirigencia es abrir la puerta a todos", subrayó.

En tanto, Martínez, señalado de ser parte de la "mafia", rechazó las acusaciones al atribuir las palabras del regidor a una reacción natural tras perder.

"Es completamente falso (las acusaciones), sin embargo, lo único que me merece el comentario de Guillermo (Martínez Mora) es comentarle a ustedes que es una persona que admiro y aprecio", apuntó.

"Quiero pensar (que) es humano tener una reacción (así) al no haber sido favorecido por voto mayoritario de los consejeros, afortunadamente hubo contundencia en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR